GASTROINTESTINAL

Idratantissima Corpo - Bálsamo corporal reafirmante
PROTECTOR MUCOSA GASTROINTESTINAL Con ácido hialurónico y extractos naturales. PATENTADO

DESCRIPCIÓN DEL PRODUCTO
Producto patentado. Representa un avance en la protección y tratamiento de la mucosa gastrointestinal gracias a su exclusiva formulación que le confiere una elevada capacidad mucoadhesiva, poder lenitivo y emoliente así como acelera el proceso de repitelización y regeneración celular de la mucosa.

Este polvo para disolución en agua, está compuesto principalmente por extractos naturales de higos chumbos y hojas de olivo. Asimismo contiene ácido hialurónico de bajo peso molecular.

INDICACIONES
El protector de la mucosa gastrointestinal está indicado para prevenir y tratar todas aquellas molestias ocasionadas por afecciones del tracto gastrointestinal, tales como: acidez, ardor, reflujo y dolor abdominal.

MECANISMO
El protector de la mucosa gastrointestinal ejerce su acción mediante diversos mecanismos:

- Protección física de la superficie de la mucosa (barrera filmógena)

- Acelerando el proceso de recuperación de la barrera fisiológica de la mucosa

-  Actividad lenitiva y anti-inflamatoria

-  Regenerando la mucosa dañada

INGREDIENTES
La fórmula patentada del producto contiene como activos principales:

Opuntia ficus india, comúnmente conocida como, entre otros, chumbera o higo chumbo, es un tipo de cactus, del cual de sus cladodios (hojas o ramificaciones de ciertos cactus) se extraen los polisacáridos responsables de aportar el alto grado de mucoadhesividad al producto que le permite adherirse a la mucosa y crear la barrera filmógena protectora.

Hojas de olivo (Olea europea), muy usado en todos los países Mediterráneos gracias a sus múltiples propiedades saludables a nivel culinario y a nivel medicinal. Las hojas de olivo aportan mucoadhesividad al producto y le confieren efecto lenitivo y emoliente, suavizando y protegiendo la mucosa.

ÁCIDO HIALURÓNICO de bajo peso molecular, que vehiculado mediante un sistema mucoadhesivo ejerce su acción protectora y regenerante en la mucosa gastroesofágica. El ácido hialurónico es conocido y usado por sus propiedades regenerantes de la mucosa y por su capacidad filmógena, que favorece el proceso de reepitelización cutánea tras una lesión.

La innovación del AH que incorpora el producto es que gracias a sus características físicas (bajo peso molecular  de entre 5-20 kDa (kiloDaltons) y bajísima viscosidad) ha demostrado una capacidad regeneradora más elevada que el resto de ácidos hialurónicos convencionales, por tanto mayor protección en los procesos de cicatrización y repitelización.


NO contiene ALUMINIO ni derivados.

ESTUDIOS CLÍNICOS
El producto patentado protector de la mucosa gastrointestinal ha demostrado su eficacia mediante diversos test:

- Test in vitro de mucoadhesividad

- Test in vitro de actividad antiulcerosa

- Test in vitro de tiempo de adhesión (permanencia en la mucosa)

- Modelo celular in vitro para valorar el efecto protector de los polisacáridos

Obteniendo en todos ellos resultados muy satisfactorios que constatan que le cuidada formulación patentada confiere al producto propiedades y beneficios excepcionales.

CATEGORÍA DE PRODUCTO
Medical Device clase IIa
Patente PCT/EP2010/000211