DOLOR MUSCULAR Y ARTICULAR

Hidrogel efecto frío para dolores musculares y articulares
HIDROGEL FRÍO DOLORES MUSCULARES
Y ARTICULARES

DESCRIPCIÓN DEL PRODUCTO
Hidrogel efecto frío es un parche de hidrogel con acción refrescante que ayuda al alivio de dolores articulares y musculares. Está especialmente pensado para aquellos dolores producidos por lesiones o sobrecargas musculares (no de naturaleza crónica o reumática).

El parche de hidrogel está constituido por una capa de hidrogel que usa como soporte una capa de tejido no tejido.

Gracias a las características especiales de la lámina de tejido no tejido del parche, al colocar éste sobre la piel, ejerce una ligera acción inmovilizadora de la piel, y de los tejidos y musculatura a ella asociados, ya que el tejido que compone el parche, presenta una alta resistencia a la elongación tanto horizontal como vertical, dificultando la ejecución de los movimientos que causan el dolor.

Además el parche presenta una capa de hidrogel que aporta sensación de frescor, muy agradable y recomendada para los primeros cuidados de una contusión o una lesión articular leve.

La liberación es sostenida y gradual en el tiempo, de forma que se asegura una disponibilidad constante de sus efectos beneficiosos.

INDICACIONES
El hidrogel efecto frío está indicado en:

· Dolores musculares y articulares causados por contusiones o sobrecargas musculares, derivadas por ejemplo de la práctica deportiva.

· Primeros cuidados a una contusión o lesión articular leve como sustitutivo del hielo.

Es un producto idóneo para usar bajo vendas o prendas inmovilizadoras como muñequeras o tobilleras para aliviar el dolor durante la práctica deportiva.
El parche debe mantenerse adherido a la piel un mínimo de 8 horas.

INGREDIENTES
MENTOL: Da profunda sensación de frescor a la piel.

ÁRNICA: Planta usada como reparadora de los edemas y moraduras. Ayuda a regenerar los tejidos dañados por una contusión, mejorando la circulación en la zona.

HARPAGOFITO: Tiene propiedades anti-inflamatorias y analgésicas. Además favorece la circulación linfática, ayudando así a eliminar las toxinas y el material de oxidación que se producen en las lesiones.

ULMARIA: (Spiraea ulmaria), también conocida como reina de los prados, es una planta tradicionalmente usada por sus propiedades antiálgicas, analgésicas y antiinflamatorias, lo que la hace muy eficaz contra el dolor gracias a su alto contenido en ácido salicílico y otros salicicatos

ALCANFOR: con propiedades antiinflamatorias en la musculatura además de mejorar la circulación de la zona de actuación.

GLUCOSAMINA: El sulfato de glucosamina es una sustancia natural que se encuentra en el cuerpo presente en el líquido que rodea las articulaciones. La glucosamina se encuentra también en otros lugares en la naturaleza como en las conchas de los mariscos. Ha sido tradicionalmente empleada para combatir inflamaciones de articulaciones.

SALVIA: gracias a su capacidad antiálgica se emplea para reducir dolores de diversos índoles.

GINSENG: muy conocido por sus propiedades energéticas.

CATEGORÍA DEL PRODUCTO
Producto Sanitario Clase I